En la final del torneo de pista dura WTA 1000 en Cincinnati, la tercera cabeza de serie Iga Świątek se enfrentará a la séptima cabeza de serie Jasmine Paolini. Świątek – Paolini: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Iga Świątek
La polaca logró por primera vez en su carrera llegar a la final de un torneo WTA 1000 en Cincinnati, sumando así 13 finales en torneos de este nivel. En su camino al partido decisivo del torneo actual, Świątek no cedió ni un set, superando a Potapova (45ª en el ranking), Cîrstea (138ª), Kalinskaya (34ª) y en la semifinal a Rybakina (10ª). El partido de semifinales lo cerró con un marcador de 7-5, 6-3. En 1 hora y 40 minutos en la pista, Świątek ganó el 71% de los puntos con su servicio, consiguió 7 aces, cometió 3 dobles faltas y salvó 3 de 4 puntos de quiebre, realizando 3 de 9. En la temporada actual de pista dura, la tenista tiene 27 victorias y 7 derrotas.
- La polaca ha ganado con hándicap de juegos (-4,5) en 6 de sus últimos 7 partidos en pista dura.
- La deportista ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos finales.
- En 2025, en pista dura, Świątek promedia un poco más de 2 aces por juego.
Jasmine Paolini
Para la representante italiana, este será su segundo final en esta temporada. El primero fue en el torneo WTA 1000 en Roma, donde Paolini finalmente se llevó el trofeo. Para jugar en el partido principal del torneo actual, la deportista venció a Sakkari (65ª en el ranking), Krueger (35ª), Krejcikova (80ª), Gauff (2ª) y en la semifinal a Kudermetova (36ª). El partido contra la rusa lo cerró con un marcador de 6-3, 6-7, 6-3. En 2 horas y 21 minutos, Paolini mostró una precisión del 71% en el primer servicio, ganó el 72% de los puntos con su servicio, consiguió 2 aces, cometió 2 dobles faltas y salvó 5 de 6 puntos de quiebre de la oponente, realizando los 3 propios. Ahora la tenista tiene 20 victorias en torneos de categoría WTA 1000, el mayor número entre todas sus compatriotas. En esta temporada, la deportista ha sido más fuerte en 17 de 24 partidos en pista dura.
- La representante italiana ha ganado al menos 12 juegos en sus últimos 6 partidos en pista dura.
- La tenista ha ganado 8 de sus últimos 11 encuentros que se decidieron en el tercer set.
- En 2025, en pista dura, Paolini promedia un poco menos de 2 aces por juego.
Iga Świątek – Jasmine Paolini: pronóstico para el partido
Paolini en la semifinal superó a Kudermetova, pero en el segundo set no pudo cerrar el partido, lo que llevó a un tercer set. En el partido de la italiana contra Gauff, la estadounidense fue demasiado generosa con su rival con "regalos" en forma de dobles faltas, cometiendo 16, pero incluso entonces, la victoria de Paolini llegó solo en el tercer set. Świątek en la semifinal venció en dos sets a Rybakina, quien está en buena forma, como se vio en el partido de la kazaja contra la número uno del mundo. La polaca ya había alcanzado una excelente forma en Wimbledon y no planea bajar el ritmo, por lo que en la próxima final, en mi opinión, es merecidamente la gran favorita.
Świątek es implacable en las finales contra sus oponentes. Basta con ver el último partido decisivo en Wimbledon, donde la deportista polaca no permitió a Anisimova ganar ni siquiera un juego de consolación, dejándola con dos "roscos". En general, en 8 de las últimas 10 finales ganadas por Świątek, se jugaron no más de 17 juegos.
Además, no se puede dejar de mencionar que Paolini es una rival bastante cómoda para la polaca. Świątek ha sido más fuerte en cada uno de los 5 encuentros directos con la italiana. Más aún, en 4 de estos 5 partidos se jugaron no más de 16 juegos.